Alberto Schommer

292

292

“Continuada trayectoria fotográfica durante más de cincuenta años, en la que no solo ha abordado todos los temas, sino que también ha innovado en el medio, desde el punto de vista técnico y experimental; siendo testigo de la transformación cultural y social de nuestro país”.

Alberto Schommer (1928- 2015) es de los pocos fotógrafos españoles que defiende al retrato como mejor manera de contar una historia, reflejando la situación tanto sociocultural como propia. Recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2013.

Trabajó en varios periódicos como “El País” o el “ABC”, mas también se volcó en exposiciones y trabajos personales, como sus retratos psicológicos, tema que especialmente le atrae. Realizó dichos retratos a los grandes hombres de la economía, política y cultura que aceptaban ser retratados en escenarios minuciosamente elaborados por Alberto Schommer.

“Empecé con 18 años siendo pintor y al poco de casarme, supe que lo mío era la fotografía”. “Desde entonces han pasado más de sesenta años y sigo con las mismas ganas y entusiasmo de siempre”.

A lo largo de su vida realizó centenares de trabajos y viajes, llegando a editar un centenar de libros y colaborando como jurado y profesor en prestigiosos seminarios y concursos. Su obra es conocido alrededor del mundo y fue expuesta a lo ancho de este, desde Japón a Estados Unidos. Recibió numerosos premios. Su trabajo más conocido es el llamado “Retrato Psicológico”, el cual fue valorado por los mayores de la fotografía y disfrutado por todos.

Murió el 10 de septiembre del presente año.

Página

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s