José Manchado

La fotografía es mi mayor pasión y también mi mayor enemiga, es lo malo de lanzarse de pleno a algo, tu vida se vuelve un caos y sólo piensas con el objetivo, ya sabes obsesionarse con algo no es bueno y lo mío es fotosfotosfotosfotos…
“Lo que mas me llama la atención es la expresividad de la foto o los elementos que se usan así que no tengo un rumbo fijo al cotillear pero claro, tirar de clásicos como Helmut Newton o Bitesnich te da una perfección técnica y de luz que no te da nadie, así que intento mirar siempre para arriba a ver si se me pega algo bueno. Cuando copio algo de algún autor normalmente le escribo comentándoselo a ver que le parece, en los dos últimos años que lo he hecho sólo uno me ha respondido diciendo que no le ha gustado, el resto o les ha parecido bien o me han comentado como les ha parecido interesante ver la misma pose con una configuración diferente de luces o con otros elementos…
“Que es el estilo? Repetir lo mismo una y otra vez? Por dios no, que aburrido! Intento hacer cosas diferentes en lugares diferentes porque si nó abandonaría, me veo limitado por la técnica y por los medios que tengo a mi alcance (confieso que un par de flashes adicionales no me vendrían nada mal para mejorar la iluminación en exteriores). Lo peor que me pudieron hacer el año pasado fue compararme con un fotógrafo que sólo hace un tipo de fotos y con cuatro tipos de encuadre y composición, yo normalmente al mes hago media docena de sesiones de desnudo unas cuatro carreras de motos, alguna sesión de bebés y algunos trabajos para empresas de publicidad. Si sólo hiciese las fotos de una manera no podría hacer ni la mitad de lo que hago ahora, cada tema tiene sus formas de hacer el trabajo, la originalidad está en intentarlo hacer diferente a lo habitual…

Blog

One Comment Add yours

  1. Hola me llamo Daniela he soy fotografa de toda la vida . Me gustan mucho tus fotos y tu estilo de fotografiar el cuerpo humano. A pesar de que yo prefiera la fotografía de calle y de retratos, tu modo de fotografiar el cuerpo me encanta. ¡Bueno continua así!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s