Adriano Villegas

Como preludio, pese a que yo lo considero irrelevante, diré que estudié Publicidad y que, posteriormente, decidí abandonar ese mundo de un modo absoluto. Ahora tan solo trabajo en lugares que me permitan dedicar mi tiempo mental a lo que a mí me gusta. Me siento más cómodo descargando cajas o cobrando manteles que diseñando logos o charlando en una galería. Y adoro viajar, hasta el punto de que estuve viviendo varios meses en Camboya

Aprendí fotografía, fotomanipulación y dirección de arte de modo autodidacta, basándome en el concepto de “me gustaría plasmar esto, ¿cómo consigo hacerlo?”. Ensayo y error. Horas y horas. Obsesionado con el tenebrismo barroco – Ribera, Caravaggio, Rembrant…, así como con toda una galería de temas fetiche que van desde la mitología de Silent Hill hasta la Cábala judia, plasmo con mis fotos mi cosmogonía personal a base de personajes que, tanto en grupos cohesionados como a en forma de retazos sueltos, cumplen determinados papeles dentro mi ciudad mental personal. Todo es una gran obra de teatro.

Si bien no existe una coherencia geográfica y temporal concreta (no existe nada, más allá de un mismo estilo artístico, que los unifique), he ido profundizando en la idea de las series fotográficas y la reinterpretación. Cada nuevo proyecto, cada nueva serie, supone una implicación con un tema determinado; bien sean los yokai japoneses, el chamanismo prehistórico o las nueve musas griegas, me dedico a bucear entre libros, artículos y piezas artísticas relacionadas con el tema fetiche que me obsesiona en un determinado momento hasta hacerlo parte de mi y poder, de esa forma, reinterpretarlo bajo mi visión.

Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.