Miguel Mejia Castro


Vive en la ciudad de Lima, Perú. Es director de Apu Editorial, trabajó como fotoperiodista, y luego como editor gráfico y jefe de fotografía, en el diario La República (2010-2017). Antes laboró en Correo (2009) y Perú 21 (2008). En 2007 trabajó en la edición norte del diario La República. En 2006 fue editor de la revista Willanakuy (Cusco), especializada en derechos humanos. En 2004 escribió artículos de investigación en la revista Caretas.
Colabora con Promperu en la documentación fotográfica de la riqueza paisajística y fiestas tradicionales del Perú. En 2017 publicó “El dolor del Retorno, exhumación y entrega de víctimas de la violencia política en Perú”
Sus fotos se han publicado en medios internacionales como la agencia Reuters, La Tercera (Chile), El País (España), The Guardian (Inglaterra), la revista deportiva So Foot (Francia), agencia Gtres (España) y el diario Varlden (Suecia). Su obra fotográfica se ha expuesto en el Lugar de la Memoria (Lima), Palacio Cibeles (Madrid), el Instituto Cervantes de Beijing (China), la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Lima), el Museo Nacional Brunning (Lambayeque), entre otras galerías. Es bachiller en periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también estudió fotografía en la Facultad de Arte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.